Consultas Oferta Laboral: 2 Administrativos grado 16° Planta Personal Municipalidad

Publicado el 22/05/2018

 

1.- Pregunta realizada el miércoles, 23 de mayo de 2018 - 12:01

A través del presente solicito de ser posible entregar alguna información respecto a la renta de las vacantes Administrativo grado 16° ofrecidas en Municipalidad de San Carlos.

        Respuesta:

La remuneración total haberes del grado 16° ADMINISTRATIVO ES: $ 627.386.-

2.- Pregunta realizada el viernes, 25 de mayo de 2018 10:13

Me gustaría saber si posible hacer el envió de los documentos solicitados vía correo electrónico dado que en una parte de la convocatoria dice dado el caso la entrega puede ser vía correo electrónico como para iniciar el proceso.

        Respuesta:

En las bases del concurso, en el Art. N° 5 DE LA PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES se indica que las postulaciones deben ser ingresadas en oficina de partes del Municipio, y que eventualmente podrían ser enviadas por correo: esto es la Empresa de Correos de Chile o alguna similar, debido a la importancia de tener a la vista la documentación en original y su registro en nómina de recepción; por lo que se descarta la posibilidad de remitir por correo electrónico o vía email..-


Sin embargo podría remitir su documentación a la brevedad posible, por los plazos establecidos, la cual se le devolvería si el resultado resultase desfavorable para usted.

 

3.- Pregunta realizada el viernes, 25 de mayo de 2018 11:34

Junto con saludar, quisiera solicitar información respecto del horario en  que se puede hacer llegar la documentación requerida para el concurso a la Oficina de Partes, tengo claridad de las fechas mas no del horario.

        Respuesta:

De Lunes a Jueves: desde las 08:30 hasta las 13:30 y desde las 14:15 hasta las 17:30 horas
Viernes: desde las 08:30 hasta las 13:30 y desde las 14:15 hasta las 16:30.
 

4.- Pregunta realizada el lunes, 28 de mayo de 2018 11:49

Quisiera información respecto al envío de documentos en calidad de original. En mi caso, necesito saber si es posible enviar copia notarial o la que se estime conveniente del Certificado de Título Profesional, ya que este documento sólo se tiene el original y su extravío sería muy complicado.

        Respuesta:

Como se señala en la Bases administrativas, se exige el ORIGINAL. Posterior a la resolución del concurso, toda documentación es devuelta por quien suscribe.
 

5.- Pregunta realizada el Miércoles, 30 de mayo de 2018 13:31

Quisiera consultar respecto a los documentos originales, ya que para mi caso obtuve el certificado de nacimiento y licencia de educación vía Internet.
La consulta es: ¿ estos documentos son validos para ustedes?, ya que si bien los certificados son impresos ya sea en blanco y negro o color, tienen un código de verificación asociado para validar que son documentos originales
.

        Respuesta:

Los documentos obtenidos a través de Internet, son válidos.
 

6.- Pregunta realizada el viernes 01 de junio de 2018 10:16

A que se refiere que la Experiencia Laboral debe ser acreditada con documentos presentados en Original, ¿se debe presentar un Certificado extendido por el Empleador Anterior avalando lo que dice el Curriculum Vitae en cuanto a Experiencia Laboral?
¿Los antecedentes de estudios como (Seminarios, Cursos, Capacitación), también se adjuntan en original y en el mismo sobre de postulación al concurso?

        Respuesta:

Toda la documentación debe ser original.
Además, para acreditar lo que se menciona en el curriculum vitae (y obtener puntos) se debe adjuntar certificado que avale esta información.
 

7.- Pregunta realizada el viernes 01 de junio de 2018 10:19

necesito saber a que se refiere en el recuadro competencias a evaluar con: "Calidad de la experiencia en la perspectiva municipal"

        Respuesta:

Se refiere a la experiencia laboral (los trabajos realizados anteriormente), y la relación con el trabajo administrativo en un municipio.
 

8.- Pregunta realizada el jueves 07 de junio de 2018 09:13

lo primero es preguntar si todavía la vacante está vigente, y si se puede enviar los antecedentes por correo

        Respuesta:

El plazo de entrega de los antecedentes en Oficina de Partes del Municipio, se extendió hasta el 22.06.2018 (13:30 horas de la mañana), como se puede corroborar a través de página web www.sancarlos.cl , en ofertas laborales.
Puede enviar sus antecedentes a través de correos de chile, Chilexpress (por ejemplo) sus antecedentes en original. NO POR CORREO ELECTRONICO.
 

9.- Pregunta realizada el jueves 07 de junio de 2018 11:24

Quisiera saber, si la declaración jurada debe ser notarial, y si hay que dejar los antecedentes personalmente o vía mail.

        Respuesta:

- La declaración jurada es simple. NO ante notario.
- Los antecedentes para la postulación deben ingresarse en oficina de partes del Municipio.
 

10.- Pregunta realizada el martes 12 de junio de 2018 11:44

a.- ¿ Los antecedentes solicitados deben ser enviados con copias ?
b.- ¿Las Declaraciones Juradas, deben ser Firmadas ante Notario y solo debo adjuntar una Declaración Jurada?
c.- ¿ La Licencia de Enseñanza Media, es en Original y luego se devuelve?
d.- ¿La experiencia laboral y los documentos académicos , debo adjuntarlos en original o estos los puedo enviar con firma notarial o debo solamente presentarlos al momento de ser solicitados?.

 

        Respuesta:

a.- Se deben enviar los originales de todo, fotocopia legalizada de carnet de identidad.
b.- La declaración jurada es SIMPLE, no ante notario.
c.- Original, después toda la documentación es devuelta.
d.- toda la documentación, tanto certificado laborales, diplomas deben ser en original al momento de entregar el sobre de postulación el Oficina de partes.

 

11.- Pregunta realizada el jueves 05 de julio de 2018 09:00

Consulta, ¿ Los llamados a entrevista de los postulantes seleccionados por el Concurso Administrativos serán publicados en algún medio y a contar de cuando comenzarán?.

        Respuesta:

- Sólo se llamarán a las personas seleccionadas para entrevista con el Comité; las que obtuvieron 60 puntos o más.

- El resultado de las 02 personas seleccionadas por el Sr. Alcalde, será publicado en la página web.

12.- Pregunta realizada el martes 10 de julio de 2018 10:57

Consulta,  deseo consultar por el estado del concurso de "Administrativo Grado 16". En el caso de haber finalizado es posible que me indique la fecha se puede retirar el Certificado de Titulo presentado en original.

        Respuesta:

- El proceso termina este 17.07.2018, desde esa fecha puede acudir a la Dirección de Administración y Finanzas, 4° piso , lado norte del Edificio Consistorial Municipal, a retirar su documentación.

13.- Pregunta realizada el miércoles 11 de julio de 2018 09:05

Me gustaría saber en que etapa se encuentra el concurso y si a la fecha ya hicieron el llamado para presentar las entrevistas.

        Respuesta:

- Las fechas y las etapas están en las bases administrativas del concurso.

14.- Pregunta realizada el miércoles 11 de julio de 2018 09:07

E    stoy postulando a un cargo administrativo, quisiera saber si ya seleccionaron para entrevista por favor.

        Respuesta:

- Las fechas y las etapas están en las bases administrativas del concurso.